Este libro, sencillo de leer y con un lenguaje coloquial, quiere hacer llegar al lector dos conceptos básicos, a la vez espontáneos y complejos. El primero, que la salud mental (y también la física) está en gran medida en nuestras manos. Que si queremos y sabemos cómo, podemos hacer mucho por nosotros mismos. Con nuestra acción positiva y práctica podemos ayudar a que la medicación produzca un mayor beneficio.
Y segundo, que el psicólogo clínico, el psiquiatra, el médico en general, no pueden hacerlo todo. Somos nosotros quienes debemos tomar un camino práctico hacia nuestra salud mental. Las pautas y orientaciones que hemos sintetizado en esta obra le harán el camino más útil y llevadero.
¡No le penará!
Emilio Garrido-Landívar lleva más de treinta años trabajando en salud mental, ayudando a la población infantil primero, y adulta en una segunda fase, en todos los grandes temas del comportamiento y del desarrollo humano, tanto a nivel preventivo como rehabilitador.
Compagina esta labor clínica con la investigación y enseñanza universitaria, de la que es catedrático por oposición. Sin estos dos grandes puntales, el autor no tendría consistencia ni energía mental, pues se nutre continuamente de una y de otra. Ahí radica su fuerza.
Reseña de la editorial